PRENSA

Pagina 12

Científicos argentinos han encontrado una sencilla y astuta forma de trasnformar al colesterol en una vitamina indispensable para la salud de nuestros huesos. Hoy, este procedimiento está siendo perfeccionado por dos empresas (Delta Biotech y Hebos SA), que han sabido ver el potenial a futuro de este desarrollo.

La voz del campo

Los investigadores provenientes de la empresa argentina Delta Biotech SA, y de la empresa Hebos SA, junto a los de las universidades mencionadas desarrollaron el proceso Delta Seven, cuya aplicación en la industria de la alimentación es trascendente.

La gaceta

Investigadores de nuestro país han consegudo transformar el colesterol presente en la leche y en el huevo en provitamina D3, y ya hay empresas en Europa, EE.UU. y Australia interesadas en aplicar la tecnología a gran escala en la industria alimenticia. La base de este novedoso procedimiento para procesar alimentos se halla en una enzima natural -no transgénica- sintetizada por el protozoo Tetrahymena.

La nación

"Desarrollamos un sistema que reduce selectivamente el contenido de colesterol, en forma orgánica y natural, sin alterar los valores nutritivos, el sabor, el aroma y la textura de los alimentos que son sometidos al proceso". Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los científicos de la UBA, junto con profesionales de las empresas Delta Biotech y Hebos, fueron publicados en las revistas especializadas Journal of Dairy Science y Journal of Food Science.

La prensa

Se transforma el colesterol en provitamina D3 sin afectar las propiedades de los alimentos. Profesionales de la empresa argentina Delta Biotech, en asociación con científicos de las Universidades de Buenos Aires y de Ámsterdam y de la empresa Hebos SA, son los responsables de este novedoso proceso.